Celebrado el 1º Premio de Pintura Contemporánea Ciudad de Vélez-Málaga

DOS ENTRÓPICOS FUERON SELECCIONADOS EN LA EXPOSICIÓN INAUGURAL:

VERÓNICA ROMERO Y LOPE MARTINEZ ALARIO.

Logo de este primer certamen y  momento del acto en el Palacio de Beniel

Este jueves día 19 de Noviembre nos trajo el cielo la deseada lluvia que tanto necesitaba Vélez-Málaga. Se inauguró la exposición que seleccionaba entre las 89 obras inscritas, las 29 obras distinguidas a optar al 1º Premio de Pintura Contemporánea en los balcones abierto al patio del insigne Palacio de los Marqueses de Beniel. El acto presidido por nuestra alcaldesa Doña Salomé Arroyo, nuestra concejala de cultura Doña Sara Sánchez y la siempre omnipresente labor del Director de Sala y ejerciendo en este acto como secretario Don Ángel Espartero, dio paso a la entrega de los premios que recayó en la obra titulada “Agua I” de Juan Manuel Hurtado Barba con el 2º premio y en la obra: “Minas de río Tinto” de jiennense Francisco Carrillo Rodríguez con el 1º premio.

A la izquierda el PRIMER PREMIO“Minas de Río Tinto” de Francisco Carrillo Rodríguez. Acrílico sobre lienzo. 73 X 100cm. 2008.A la derechaSEGUNDO PREMIOAgua I” de Juan Manuel Hurtado Barba. Acrílico sobre lienzo. 100 X 100 cm. 2009

El jurado que tuvo la difícil tarea de seleccionar en este primer certamen y esperando que sea el primero de muchos, fue presidida por el ilustre artista malagueño Eugenio Chicano.

Quiero destacar la presencia de axarqueños en la selección de este acto. A modo de ejemplo nombrar a Lope Martínez Alario, Alberto Tarsicio, Miguel Palma, Damian Román Arrebola, José Guevara Castro…entre otros.

Pero si algo es destacable y donde ganamos todos, es el nuevo horizonte que se abre en nuestro panorama artístico. Nos abrimos como ciudad a la modernidad y con actos y certámenes como este, dejamos el traje de localista y provincianos. Después de la fina lluvia de anoche, Vélez-Málaga amanece con otro color en su amplio y luminoso cielo.

Javier Navarta

Entropícos en Vélez: Concha Mamely, Verónica Romero, Fran Crespillo, Chema Navarta

Artículo no publicado por el periodico mensual “Axarquia abierta”, eliminando toda su sección cultural por no tener espacio por sus “compromisos políticos”. Síntoma inequívoco de que es la “cultura” en Vélez-Málaga”.

Anuncios

~ por javiernavarta en noviembre 27, 2009.

Una respuesta to “Celebrado el 1º Premio de Pintura Contemporánea Ciudad de Vélez-Málaga”

  1. El mejor artista del mundo, sin duda, Damián Román. Dificilmente alguien alcanza su claridad secreta en la pintura.
    Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: