LA IDEA EN PORTADA

Dentro de los intercambios internacionales, que el Proyecto Din-A4 viene realizando durante este año, hemos tenido la ocasión de tener en Málaga la exposición titulada “Muestras” a cargo de jóvenes artistas de Passau. Mientras, que durante este mes de octubre la ciudad germana, acoge la exposición de Verónica Romero, artista malagueña co-fundadora y ejecutiva de la Asociación Cultural “Málaga ON” que ahora administra el Proyecto Din-A4.

Su constante indagación del absoluto subyacente que esconde la realidad sinestésica, Verónica Romero ahora plasma estos sentidos en la cubierta de un conceptual libro. Exposición que roza la instalación, en Produzentengalerie de esta ciudad de la Baja- Baviera.

Tiempos modernos donde el consumismo nos lleva al envoltorio sin descubrir lo que esconde, al cartel de una opera sin asistir a sus tres actos, al trailer efímero de una película para no ver su proyección o la promesa de una cubierta de libro que nos promete la aventura más entretenida

Reducimos el concepto a un símbolo, a un icono. Como un ideograma chino, la imagen pintada contiene toda la idea, toda la novela sugerida, toda a promesa de una inmensa historia.

Es la búsqueda incansable de Tapies, como expresa él: “Conseguir la pincelada que contenga todo el Universo” Y por otro lado, el discurso del soporte como base de la plástica manifestación. Desechando anquilosados bastidores reminiscentes de una antigua escuela, al igual que Frank Stella o las emergentes Nuevas Tecnologías.

Javier Navarta

Anuncios

~ por javiernavarta en noviembre 23, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: