MODERNISMO E INFORMALISMO EN HOSPITALET

Exposición de fotografías y conferencias de Gloria Fernandez y Paco Anglada en la sala Barradas de Hospitalet del 29 de Febrero al 30 de Marzo

El porqué de esta exposición, es una pregunta que me sigo haciendo hasta el día de hoy, hace cuatro años que Gloria nos dejó.. en el transcurso de su enfermedad intenté que su ciudad viera su trabajo.. pero por circunstancia ciertamente especiales no se pudo realizar. Ahora en estas fechas comparto sus fotografías con mi trabajo como lo compartí en el 2010 en Tarragona en el Tinglado1. A veces  es necesario  que donde hemos nacido y vivido sean partícipe de nuestras creaciones, esto nos ayuda a sentirnos anclados a los sentimientos  y a nuestra tierra.                                                                                                                                             Gloria Fernández Ros, Fotógrafa nacida en esta ciudad, trabajadora incansable y colaboradora del Museo de Historia de Hospitalet (colaboró con el Museo Historia en un estudio temático y fotográfico sobre las tiendas del novecientos y modernistas del Hospitalet). Las fotografías  que se presenta es parte de un amplio trabajo de documentación del modernismo del Hospitalet, concentrándo en esta muestra al sector industrial, de los barrios de Santa Eulàlia y Sant Josep. El enfoque es atemporal  y  aislado en el tiempo, la ausencia de elementos y personas  es ciertamente significativa.

Mi trabajo es un informalismo nacido de la transformación del arte abstracto norteamericano al europeo con claras influencias de La Escuela Catalana y una cercanía referencial de Albert Rafols  Casamada. Mi lenguaje pictórico nace de la transformación sensual y figurativa , a veces de la naturaleza,  otras  del paisaje urbano, también del fruto imaginativo del equilibrio espacial pictórico

He tenido la gran suerte de haber compartido gran parte de mi vida con Gloria, ni  quiere decir la influencia cultural de ambos, un tanto importante, hemos expuesto juntos y siempre uno al lado del otro, tanto era así que su fotografía era como parte de mi vida, como de la suya. Sirva esta exposición  de homenaje a su persona, como a su arte fotográfico y que también se reconozca su buen hacer en la tierra que le vio nacer. Vivió plenamente, siempre como deseaba, la fotografía era su vida, luchadora incansable de los derechos sociales.

Hemos  intentado dar un reflejo real de su trabajo y su persona, lo intentó todo, no desfalleció nunca, la performance de Ramón Oriola Y Carmen Martí “Visita Guiada” demuestra su valor  y testimonia su gran tenacidad y lucha contra la adversidad.

Muchas gracias. Paco Anglada

 

Anuncios

~ por javiernavarta en marzo 7, 2012.

Una respuesta to “MODERNISMO E INFORMALISMO EN HOSPITALET”

  1. ¡Muchos éxitos!, es una buena exposición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: