Imagen Corporativa de Entropía

Resumen del Manual de Identidad Corporativa realizado por Javier Navarta para el Grupo de Arte Contemporáneo Entropía.

GÉNESIS Y PRESENTACIÓN

El logotipo para este trabajo para el Grupo Entropía, para la confección de un Manual de Identidad Corporativa, está basado en hacer de su vocal mas epicéntrica y gráfica de su nombre, ( la o ) en imagotipo.

En un plano base, está redonda vocal, se eclipsa en un círculo negro. Sobre esta atezada base, unas gotas de azul eléctrico, parecen salpicarlas como reminiscencia a la pintura plástica y clásica, pero tambien a elementos técnicos de soldaduras de tarjetas gráficas o digitales evocando a las nuevas técnologias en el Arte.

Otra similitud como diseño, es a un parche de electrografía, electrocardiograma o a las sugerentes formas de una lámpara de lava.

Pero su esencia como diseño o como forma, la podemos reconocer en diseños y obras plásticas de los años 60 y 70 y en concreto en el Arte POP.

Objetos de diseñadores como Oliver Mourguer y obras gráficas y plásticas como la del artista geométrico Vasarely

1º PARTE. SISTEMA DE IDENTIDAD

2º PARTE. IMPRESOS

3º PARTE. APLICACIONES


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: