Revista Virtual

Fondos de artículos para la futura Revista Anual de Entropía

Coordinación Joan Lluís Montané

Perteneciente a la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA)

Coordinador de Entropía


 

“Entropía” nace como una respuesta necesaria y substancial que aglutina las ganas de cambiar el clima del arte. Es una respuesta al mercantilismo, al negocio, a las incongruencias políticas que condicionan los partidismos y a las influencias localistas que interfieren con la universalidad de la creación. Por eso decimos que este movimiento artístico, nace de la libertad sin ataduras de ninguna clase, con miras a un futuro esperanzador y fuerte, con desafíos y metas conscientes a su realización. Para ello ponemos en este manifiesto de salida, lo mejor de cada uno, para mostrar a la sociedad nuestra postura liberal y progresista, sin ninguna atadura que frene nuestra voluntad de creación universal.

Nuestra intención es mejorar y romper con el retroceso generacional de lo implantado, arremeter con fuerza hacia horizontes de vanguardias que formen parte de un nuevo dictado en el decir de las cosas, crear sin límite y sin miedo, pero con la conciencia lógica que arropa toda obra bien concebida, para el deleite en la contemplación de quien la ve.

Juan Antonio Segovia.

Pintor y Poeta, coordinador de Entropía

 

 

El Grupo de Arte Contemporáneo Entropía, fundamenta su discurso plástico a partir del concepto de libertad, que no es otro que el sentirse uno con el cosmos, el ser universo en sí mismo, ya que todos somos uno, teniendo en cuenta las diferencias que configuran el ecosistema múltiple que define la vida tanto interna como externa. El arte es parte de la esencia lumínica, de la iluminación vibracional, de ahí que los artistas sean los verdaderos catalizadores de la esencia filosófica y lumínica que acontece.

No solo son creadores, sino también transmisores, verdaderos maestros de lo no constatable, de lo que realmente es pero no se ve.

Entropía aglutina creadores de diferentes disciplinas, países, culturas, formas de ser y pensar, además de concentrar un amplio abanico de conceptos plásticos. En unos tiempos en los que la linealidad o la necesidad de sorprender predominan en el mercado, es de agradecer que artistas de calidad tengan claro, en primer lugar, el concepto del arte como pilar fundamental de la humanidad. Aquí no se trata de crear para sorprender como concepto externo para entrar en el mercado, sino de mostrar con profesionalidad el verdadero concepto que los impulsa a crear y aportarlo a la sociedad. Se trata de ser honestos con el interior de cada uno y exhibir, en consecuencia, el trabajo que se desarrolla a continuación.

Joan Lluis Montané

Perteneciente a la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA)

Coordinador de Entropía

 

El Grupo Entropía, quiere y pone sus medios para construir por encima de lo construido en nuestra actualidad. Quiere ser el arquitecto de las próximas plantas que se yerguen sobre lo ya construido en este moderno edificio, e izar mucho mas alto este rascacielos del contemporáneo arte. Puede ser utópico, pero fijar nuestras miradas en este horizonte, nos da fuerzas para sobresalir de los anodinos lenguajes y saturadas propuestas de consabidos temas, que sobrecargan el panorama artístico actual. Nuestra diversidad de género, edad, estilos… son señal inequívoca de nuestra tolerancia y la ausencia de prejuicios. Nuestra diversidad geográfica es ya una carencia olvidada en un mundo globalizado y unidos por Internet.

Javier Navarta

Licenciado en Bellas Artes, coordinador y fundador de Entropía.

 

 

Anuncios

2 comentarios to “Revista Virtual”

  1. I parte, Sobre el Arte
    —————-

    Cuando ya se dice que se ha dicho todo, nos encontramos con un principio de un final elicoide, la punta interior y la punta exterior, desatando el nudo, evadiéndose. será entonces cuando nos preguntamos si estamos haciendo lo correcto o por el contrario nos estamos alejando de lo verdadero, acaso lo verdadero es la razón exacta de lo que se debe hacer? Y si eso fuera cierto, ¿Quien es el debe decirnos lo que debemos hacer? Tiene la autoridad de la verdad? Es algo que me subleva y me desconcierta, ¿Acaso el ser humano es una brizna al viento, proclive al bandazo de cualquiera? El arte está ahí, como barro húmedo que se escapa entre los dedos por exceso de agua, todo el mundo se apresura a cerrar la mano para que no se escape, como el aceite, cuando lo importante es la mancha que deja en la mano.
    Alguien dijo en una Bienal de Venecia, ante la obra expuesta, El arte ha muerto¡
    se acabaron las ideas, está todo hecho.

  2. interesante toda pensamiento acorde con la nueva tecnologia que desarrolla el universo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: